3millonesy1/2

The Night is here

foto mía btw XD

Una de las primeras desventajas de vivir en Uruguay que se me ocurren. Es el hecho de que hay poca gente. Esto repercute en demasiados aspectos, por ejemplo, hay cosas que por el poco mercado son muy difíciles de conseguir, o directamente imposibles. Libros, discos, artículos de fotografía, (sobretodo analógica) y así con un montón de cosas que se les ocurran. También las pocas cosas que podes conseguir acá, son exorbitantemente caras, al punto de salir más del doble de lo que salen en cualquier otro lugar.

La escasez de población a su vez influye en la movida que tiene el país, ya sea cultural, donde es muy difícil encontrar espectáculos interesantes, y de nivel internacional (MUY difícil un Metallica en la Ramírez, o el Centenario XD). Hasta lo mucho que demoran los cambios en generarse, ya sean culturales, políticos, económicos, o sociales (es gracioso, porque al ser poca gente, se supondría que los cambios serian más rápidos, pero no).

Aunque el que haya poca gente en nuestro país puede que tenga sus ventajas, es cierto que cuesta un poquito más verlas, pero existen.  Sin dudas que el ritmo de vida es mucho más tranquilo, desacelerado, y sin dudas saludable. No hay un tráfico insufrible, ni servicios que estén desbordados (si a veces pasa, no es lo más común). Supongo que una población y un territorio pequeño son más fáciles de gobernar, que en un país gigantesco, y superpoblado, capaz que mando fruta, pero me parece que en un país con poca población y de tamaño reducido es más fácil hacer llegar los servicios públicos, a la gente. También, aunque quizás esto en los últimos tiempos sea algo más discutible, se vive con cierta tranquilidad, y sensación de estabilidad, o por lo menos yo lo siento así.

Algo que algunas personas ven como una ventaja, y otros como una desventaja, es el famoso dicho de “acá nos conocemos todos”. Para algunos es algo divertido el hecho de descubrir que algún amigo suyo, a su vez es conocido de otra persona que él conoce, (muy común ahora con el crecimiento de facebook). Personalmente no me agrada demasiado eso, soy de pensar que pueblo chico, infierno grande, y es que la gente habla, y acá si querés te enteras de todo. También está la típica situación de que una persona comienza a tener éxito en su vida, y ya saltan los rumores de “algo malo estará haciendo”. Y es que se ve que nos encanta meternos en la vida de los demás y comentar, y maquinar, generalmente con mala intención. Por eso es que en Uruguay no funcionan los programas de chismes, porque nos divertimos más hablando de la vida de fulanito, el vecino que dejo a la novia.

Pese a todo esto, considero que tengo suerte de haber nacido acá, ya que pese, a no conseguir un libro, o tener la posibilidad de que mis bandas favoritas toquen en el Centenario*. Prefiero la vida tranquila que ofrece este país, por lo menos ahora es así, quizás en algún momento cambie mi perspectiva, y vuele a otro lugar, que brinde otras cosas, pero que me haga renunciar a muchas también.

*Además, para todo eso tenemos Buenos Aires cerca XD.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized, Uruguay y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 3millonesy1/2

  1. Tatito dijo:

    Creo que adhiero bastante con lo que decís Martin… si no estuvieramos acá, extrañaríamos un millón de cosas de este país, aunque vivieramos «mejor»… a las contras creo que se les encuentra solución con paciencia… y los «pro» quizás sean más de los que vemos en realidad.

    Un abrazo.-

    El Tatito.-

  2. Patto dijo:

    La verdad que me atrae mucho la tranquilidad (escribo a cuadras de plaza de mayo, buenos aires), claro que no consumo recitales ni medios físicos (los CD son digitales, analógico sería un disco de pasta) y por otro lado tengo a toda la familia y amigos acá.
    Pero si pudiera llevármelos no lo dudo: me voy a un balneario!

  3. Mr. Otto dijo:

    En la Argentina pasa lo mismo. Yo vivo en una ciudad del interior, y para cualquier cosa un poco compleja que quieras tambien tenes que irte a Buenos Aires. La ventaja que tiene Uruguay (por lo menos lo que uno puede ver cuando va para alla) es que se vive a un ritmo mucho más tranquilo, sin tanto enfrentamiento por cualquier cosa. Es como dice Tatito, los pros que tienen son muchos mas que los que ven. La verdad, si tuviera que elegir otro pais para vivir, sin dudas que elijo Uruguay.

Deja un comentario